Comida típica de la Comarca

280x150 recetasEsta comarca del Poniente, dedicada fundamentalmente a la cosecha olivarera, de espárragos, hortalizas y almendra, además de pequeñas ganaderías de las que se obtienen exquisitos embutidos, cuenta con el mejor sabor de todos sus productos, base de una sabrosa gastronomía.
Las piscifactorías de reconocido prestigio que se hallan en esta comarca, donde se obtiene uno de los mejores caviares y donde la trucha se cocina en una excelente variedad de formas y sabores.
El aceite lo podrás encontrar en su estado más puro y virgen, directamente de la almazara a la mesa, sin pasar por terceras manos, concentrando todo su aroma y sabor del primer día.
Los productos naturales de alta calidad, como los espárragos y una gran variedad de hortalizas, dan sustancia a la cocina, que sirve abundantes potajes y guisos, platos como la porra y los gazpachos , pipirrana, ajoblanco, remojón, etc.
Las jornadas del espárrago son famosas no solo en la comarca si no en muchos rincones, estas fueron homenajeadas con festivales de música con el fin de que los visitantes pudiesen no solo disfrutar de la gastronomía sino también de otros sentidos.
Las chacinas y los platos de carne, de caza y de pescado, suponen otro apartado de particular interés.
Contamos con el vino del terreno, elaboración totalmente artesanal de algunos pequeños agricultores que nos deleitan con su labor.

 

 

vinilo